lunes, 29 de agosto de 2011

¡PULP FICTION!




Si se desea comparar la película de Quentin Tarantino (Pulp Fiction) y el cuento de Ernest Hemingway (Los Asesinos) con respecto a que si existe una adaptación, se podría decir que no existe ningún tipo similar a lo que siempre nos podemos referir a lo que significa esta.

En cambio si se desea realizar algún tipo de semejanza, estas dos historias podrían estar realmente relacionadas. Me refiero al desarrollo, locaciones y protagonistas.  Como por ejemplo el inicio de las dos historias es en la cafetería; a medida que va corriendo la película también hace referencia a dos asesinos, quizás los mismos del cuento, ya que en este se refiere a ellos que primero se vestían igual y segundo uno era blanco y el otro moreno. Otro suceso es la búsqueda y fuga de un boxeador y también la intención de un asesinato.

Pero en realidad a lo que me quiero acercar es que definitivamente adaptación como tal no la hay, ya que la película habla de muchos más temas que el mismo cuento tiene, como por el ejemplo el uso de las drogas como una adicción exagerada y necesaria por los mismos personajes. Incluso también  así mismo a la mujer como una atracción fatal y arriesgada. En general y según mi concepto , creería o lo más probable afirmaría que Pulp Fiction es una abstracción del cuento Los asesinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario